Una vez que las fotos de rigor fueron tomadas, entre los presentes se generó un aplauso de manera espontánea. Despertó como un impulso para celebrar la democracia y para reflejar la inédita convocatoria que DIARIO DE CUYO propuso para los candidatos a gobernadores e intendentes de los 19 departamentos.

Al llamado respondieron dirigentes de todas las fuerzas, sumando más de 80 personas en un solo lugar a horas de un comicio en el que están en juego todos los cargos provinciales. A la cita llegaron protagonistas del Frente Todos, Con Vos, San Juan Primero, Dignidad Ciudadana, la Cruzada Renovadora, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Nueva Izquierda. Los únicos ausentes sin justificación fueron de la Nueva Dirigencia.  

Lo que llamó la atención del equipo de periodistas y reporteros gráficos fue la predisposición, la puntualidad y la buena onda que primó entre los convocados. Un ejemplo de lo primero lo marcó el candidato a intendente de Calingasta del frente Con Vos, Pedro Morales. La cita fue el viernes a las 14 y el calingastino viajó la jornada anterior acompañado de su candidato a concejal. Ambos querían ser parte de cuadro. Incluso Morales contó que aprovechó la mañana para hacer trámites.   

La nota completa con los detalles del encuentro en la edición papel de este domingo.