El gobernador de San Juan y candidato a senador nacional del frente Unión por la Patria, Sergio Uñac, votó en el Colegio Froilán Ferrero, en Pocito, y auguró que habrá balotaje. 

“Estoy contento de poder emitir el voto esperando que tengamos una alta participación, porque más allá de los problemas, la democracia se fortalece con el ejercicio al voto, por eso convocamos a todos a emitir su voto”, dijo Uñac a la prensa apenas llegó a la puerta de la escuela.

Contó que a esa hora se había registrado más alta participación en el interior que en el Gran San Juan. “Vislumbramos que habrá una importante participación, ha llegado el momento de elegir presidente, no sé si habrá escenario de balotaje, no es momento de analizarlo, pero sí habrá más participación que en las PASO”.

Consultado nuevamente por un posible balotaje, Uñac admitió que “todo indicaría que puede haber balotaje, pero hay que esperar que el pueblo se exprese y esperar los resultados. A partir de ahí tendremos alguna definición, a priori podría haber balotaje”.

También contó que anoche se comunicó con Sergio Massa, candidato a presidente del frente Unión por la Patria, e intercambiaron mensajes de aliento mutuo.

El mandatario adelantó que el recuento de votos sería rápido y a las 21 debería haber resultados provisorios.