Como cada cierre de ‘A Todo o Nada’, el arco político de San Juan se suma a la propuesta del programa para hacer un balance del año. Desde actores de la oposición, hombres y mujeres de la Justicia, el equipo de funcionarios del Poder Ejecutivo y el propio Gobernador.

Los periodistas Julio Turcumán, Walter Ríos y Victoria Olaechea tuvieron un mano a mano con Sergio Uñac, y repasaron varios temas de agenda en un ambiente relajado que lo dio este ágape en Café Tres Cumbres.

El jefe del Ejecutivo provincial se refirió primero al escenario económico, provincial y nacional, en donde destacó que “nos hubiese gustado que la economía sea de otra manera” y que “nosotros logramos que haya un aislamiento en la provincia”.

Así es que tildó de “positivo” lo que dejó el 2019 y, aunque evitó ponerle una nota, dijo que “diría que es un aprobado, pero con muchos pendientes”. Agregó que “estoy seguro que no todo está solucionado, tenemos uno de los porcentajes de desocupación más bajos del país”.

En tanto que ha modo de reflexión, apuntó que “ha llegado el momento de que seamos mucho más serios los dirigentes”.

Consultado Uñac sobre si aquellos gobernadores que alimentaron el diálogo político con Macri y su equipo podían tener algún tipo de problemas con la actual gestión, fue terminante al afirmar que “mi pertenencia a un proyecto político ha quedado demostrado”.

Para cimentar esa posición, explicó que “hay excelente relación con Alberto y muy buena con Cristina” y que “me siento parte del Gobierno nacional, igual siempre hay cosas para mejorar y explicar”.

“Nosotros junto al sector privado mejoramos la situación provincial”, dijo Uñac

Sobre cómo serán estos 4 años al frente del Ejecutivo provincial, Uñac explicó que “voy a estar seguido en Buenos Aires, pero no significa que no quiera seguir afianzando las cosas en San Juan, pero también es necesario mucho contacto con funcionarios nacionales”.

Contó que “estamos en el buen camino, está ordenada (la provincia), tiene una base para seguir creciendo. Le pedí Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo de la Nación) que no intentaran nivelar todas las provincias porque son realidades diferentes”.