El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró hoy que 'no queremos que le vaya mal a nadie y menos al gobierno nacional' y al analizar la situación de la economía afirmó que esperaba ‘que podamos salir rápidamente de esta situación, que sea sólo un momento‘.

Durante un acto en el que presidió la entrega de 42 viviendas en el departamento Santa Lucía, Uñac aseguró que desde su administración 'no queremos que le vaya mal a nadie y menos al gobierno nacional' y que 'los sanjuaninos, el Presidente y el país pueden contar con este gobernador para seguir colaborando y apostando a un rumbo que nos permita la reconstrucción de un país distinto'.

El mandatario reveló que veía ‘con mucha preocupación que hubiera tanta gente apostando a la renta financiera en contraposición a la renta productiva, apostando a la tasa de interés en contraposición de la generación de empleo en el corto o en el mediano plazo'.

'Sabíamos que esto iba a tener las consecuencias que estamos viendo en éstos días de la semana pasada, en esta semana y hoy', añadió y sostuvo que 'de una vez por todas los argentinos y fundamentalmente quienes tenemos responsabilidades públicas deberemos poner el interés general por encima de cualquier interés sectorial y aun personal y así sacar el país adelante'.

'Convocamos a todos a la tranquilidad a que podamos pensar que desde San Juan mantenemos una realidad distinta', porque 'esto que pasa en la tarde de hoy con entrega de viviendas no pasa en otra provincia', añadió.

Ante una consulta, señaló que 'por supuesto que nos preocupa la suba del dólar, porque va a tener un impacto en los precios y el hecho de que ya no se está cumpliendo la pauta inflacionaria'. Agregó que 'también nos preocupa el costo y valor de las tarifas, la eliminación de los subsidios a algunos de los sectores, especialmente los mas vulnerables, a los que no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, y pensamos que tenía una justificación subsidiar sus tarifas hasta que la economía tuviese el ritmo que todos pretendíamos que tuviese pero se ha elegido otro camino'.

Reconoció que 'tampoco estaba bien que desde el interior subsidiemos la boleta de la luz del sector de Recoleta en la Capital Federal, donde cualquier departamento no vale menos de 500 mil o un millón de dólares, porque eso estaba mal, pero me parece que los subsidios a sectores que son vulnerables es algo que todavía tenemos que discutir'santa lucía.