Con la listas definidas y a pocas horas del cierre oficial, el Frente Todos presentó este mediodía en la sede de calle 25 de Mayo del Partido Justicialista a sus precandidatos para las próximas elecciones legislativas.

La lista completa es la siguiente, con los titulares y suplentes:

Para senadores

Rubén Uñac

Cristina López de Abarca

Suplentes

Rolando Manzanelli

Graciela Rodríguez

Para diputados

Walberto Allende

Daniela Castro

Luis Rueda

Suplentes

Francisco Guevara 

Fernanda Paredes 

Nahuel Fernández

El gobernador Uñac, presidente del PJ sanjuanino, habló con la prensa sobre cómo fue el trabajo de conformación de listas. "La lista en general surge del consenso y de la negociación con cada uno de los actores. Pero Daniela (Castro, actual diputada nacional y precandidata) tiene una trayectoria legislativa más que importante; la vamos a utilizar y aprovechar de la mejor manera en pos de los intereses de San Juan".

Sergio Uñac

Además, opinó sobre la decisión de José Luis Gioja de bajarse de sus aspiraciones de competir en la lista de senadores; "me parece muy loable la actitud del actual diputado nacional y además presidente del PJ, de haber apostado por el interés general, por el interés del conjunto". Y agregó, "soy un hombre formado en ese equipo de trabajo (por el de Gioja) y sabía que José Luis iba a tener una actitud de de esa estatura personal e institucional".

Uñac dijo que no le sorprendió la decisión del exgobernador, pero aclaró que "esto fue una negociación permanente, no hay que dramatizar porque son cuestiones naturales. Obviamente que uno va tomando posiciones avanzando en algún aspecto, proponiendo oo que uno cree que es mejor para San Juan".

Por su parte, el jefe del PJ nacional, José Luis Gioja, dijo que el objetivo que se trazan es "ponerle un freno a este avance que busca llevarse delante derechos conquistados por los trabajadores".

José Luis Gioja

En tanto que sobre la tan mentada unidad que logró Todos, apuntó que "el mensaje de la unidad es un mensaje grandote, de que primero está lo común, la patria, lo grande y al último estamos los hombres. Yo auguró un buen resultado".