En la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac realizó una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud de la provincia, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En ese contexto, afirmó que en San Juan "hemos logrados cuidar la salud sin descuidar la economía", en medio de la pandemia.

"Durante todo este tiempo, hemos logrado cuidar la salud sin descuidar la economía. Esto ha sido un esfuerzo de los sanjuaninos, pero también se ha logrado gracias al acompañamiento que hemos tenido del Gobierno Nacional", afirmó Uñac.

Acto seguido, agradeció la presencia de ambos funcionarios y detalló: "Vamos a tener una mañana de mucho trabajo. Por un lado, de cumplir un sueño del intendente de 25 de Mayo, que además es médico, de tener un hospital en el departamento. Se trata de una estructura de más de 3.000 metros cuadrados, que viene a federalizar la prestación de servicios de salud en los departamentos del interior".

Para continuar contando: "De ahí nos trasladamos al Aututovac, para mostrarles la predisposición de los sanjuaninos en el marco de la campaña de vacunación en la que diariamente se inocula más de 10.000 dosis. Y más tarde iremos al Hospital Rawson, para ver la ampliación de más 5.000 mil metros cuadrados, lo que demandó una inversión de más de 600 millones de pesos".

Al finalizar destacó que, "todas estas obras nos permiten mantener la calidad de vida de los sanjuaninos, tanto en el marco de la pandemia como fuera de ella".