Desde este martes, el gobernador Sergio Uñac permanecerá por algunos días en Buenos Aires y aprovechará para participar el próximo jueves del tercer inicio de sesiones ordinarias de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.

El mandatario provincial confirmó su presencia durante la reinauguración del Banco Supervielle, en una muestra de que empezó a dejar atrás las diferencias que existieron en enero pasado con el Gobierno nacional.

“Tengo expectativas por los anuncios y también por la rendición de cuentas del 2017 que hará el presidente de la Nación, durante un mensaje que es un resorte institucional muy importante”, dijo a Radio Light.

El gobernador Uñac será distinguido este martes en la embajada de Chile en Buenos Aires, por las políticas implementadas desde su gobierno en materia de integración. Se trata de la “Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial”, uno de los mayores honores extranjeros que entrega el vecino país.

El Gobierno nacional formalizó este lunes la convocatoria a la Asamblea Legislativa del próximo jueves, mediante el decreto 154/2018, publicado hoy el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación", ordena la medida.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales, el discurso del jefe de Estado se extenderá por alrededor de 40 minutos, en los cuales ratificará el rumbo económico del país y reforzará su compromiso para reducir la pobreza y crear empleo.

Antes de que Macri hable ante los legisladores, la vicepresidenta Gabriela Michetti -titular del Senado- abrirá a las 10 la ceremonia.