El gobernador de San juan, Sergio Uñac, se reunió este viernes con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos García, y puso sobre la mesa dos temas de crucial importancia para la comunicación vial entre la provincia y el país vecino: el proyecto del Túnel de Agua Negra y la pavimentación del actual trazado del Paso por Agua Negra.

El mandatario sanjuanino integra la comitiva oficial argentina liderada por el presidente Alberto Fernández que participó en la ceremonia de traspaso de mando y asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien sucedió a Sebastián Piñera, en un acto que se desarrolló en Viña del Mar.

Luego del acto protocolar, Uñac estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, durante el encuentro con García, que tuvo como objetivo estrechar las relaciones bilaterales con la nueva gestión. Y el gobernador Uñac puso al ministro García al tanto del proyecto del Túnel de Agua Negra, como así también sobre la intención de avanzar en la pavimentación del Paso por Agua Negra.

El ministro Juan Carlos García es arquitecto, magíster y máster en Gestión Urbana. Se desempeñó al frente del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y fue director Regional de Arquitectura de Valparaíso.