Durante la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de 73 viviendas ubicadas en el departamento de Ullum. De ese número, 28 fueron parte de la relocalización del asentamiento El Chilote.

El barrio entregado es el Américo Grimalt donde, en esta oportunidad, se desarrolló la segunda entrega de casas, ya que los primeros adjudicatarios se vieron beneficiados el pasado 30 de noviembre.

Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Además, el complejo habitacional cuenta con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público por cunetas, red eléctrica, alumbrado público y veredas municipales.

El monto total de la obra que beneficiará a nuevas familias ulluneras superó los $133 millones de pesos.

Durante la entrega, acompañaron al mandatario sanjuanino, el secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Ullum, Leopoldo Soler; el diputado departamental, Simón Ortíz y concejales.

Tras dialogar con los flamantes adjudicatarios, Uñac destacó el hecho de entregar casas sorteadas por el IPV y realizar una relocalización. “Se generan nuevas expectativas para familias que no vivían bien y con la recepción de una llave de una casa digna podrán cambiar esa realidad", manifestó.

Agradeció también la recepción del jefe comunal y su equipo de trabajo.

En otro orden, Uñac puso en valor el trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del IPV, en el desafío de construir viviendas, con el fin de brindar una solución habitacional a los sanjuaninos.

"Hay 4.000 casas en construcción y se van a sumar las 1.800 que firmamos con el presidente Alberto Fernández, en la visita que hizo a la provincia a horas del terremoto. Vamos a llegar a casi 6.000 casas y su construcción de manera simultánea. Estas que se sumaron con destino a los damnificados de Rivadavia, Pocito, Santa Lucia y Sarmiento. Tenemos todos los equipos de trabajo en línea, es un gran desafío para el Gobierno y para sector privado vinculado a la construcción, que generará trabajo genuino para los sanjuaninos", cerró.

A su turno, Marcelo Yornet, detalló sobre las próximas adjudicaciones que “tenemos una entrega a fin de mes en el departamento 25 de Mayo de 84 viviendas que se encuentran en el Barrio 27 de Diciembre".