En el marco del Día de la Minería, el gobernador Sergio Uñac  habló sobre la activad en la provincia. "Hay política de Estado en minería, hay proyectos que se iniciaron más de una década y le hemos dado una vuelta de tuerca para seguirlos teniendo en vigencia", comenzó.

Mediante un acto en Casa de Gobierno, remarcó que "estamos intentando hacer que esta actividad tenga un absoluto del medio ambiente que es lo que va a darle sustentabilidad en el tiempo. Desde la minería podamos potenciar otras actividades económicas".

"La minería es quien tracciona con mayor fuerza el desarrollo de la actividad laboral y económica", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Minería, Alberto Hensel destacó "el trabajo articulado entre todos los sectores que tenemos interés de seguir impulsando la actividad económica más importante de los sanjuaninos". Asimismo expresó que "ninguno está dispuesto a meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz".

"Es necesario que todos pongamos nuestra cuota de esfuerzo dedicación y compromiso. Si hay problemas para recibir inversión en otros sectores, imagínense en la minería que son sumas siderales", resaltó.