Mañana el gobernador Sergio Uñac lanzará oficialmente el "Acuerdo San Juan", la convocatoria a referentes de todos los sectores que busca consenso para incorporar  la Provincia en una "nueva normalidad"  en medio de la pandemia.

Será este jueves a las 11 horas con referentes políticos, sociales, económicos y religiosos. Algunos lo harán de manera presencial y otros virtualmente.

"Posiblemente, la pandemia nos enfrentó al peor escenario económico y social de los últimos años y es indispensable que cada uno, desde su lugar, estemos a la altura de las circunstancias. San Juan se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, y es por ello que con las voces de los distintos sectores llegaremos a este Acuerdo  San Juan", señala uno de los ejes de la convocatoria.

Los  convocados acompañarán al gobernador vía Zoom distribuidos en diferentes lugares. En lo que respecta a lo técnico, una pantalla mostrará mediante videoconferencia 17 mesas representantivas, moderadas por los ministros y secretarios del Gabinete provincial, acompañados por los representantes de los sectores.

"Se  reunirán referentes de los distintos sectores de la sociedad con el convencimiento de que mirar hacia el futuro debe ser pensando en que salimos adelante entre todos", señaló al respecto la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

En días posteriores a la presentación oficial, para el "Acuerdo San Juan", se trabajará en sesiones, comisiones y plenarios para la elaboración de un documento pensando en la post pandemia.