Este lunes, representantes sanjuaninos y de Coquimbo mantuvieron una importante reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de Chile y el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, donde los mismos ratificaron su compromiso político con la continuidad del proyecto de construcción del túnel binacional de Agua Negra.

El gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales, el ministro de Infraestructura Ortiz Andino y el coordinador del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), Andrés Zini, calificó como “excelente” la reunión.

Por el lado chileno asistieron la totalidad de los diputados nacionales representantes de Coquimbo, entre ellos Sergio Gahona (UDI), Matías Walker (presidente del Bloque Demócrata Cristiano), Juan Manuel Fuenzalida (UDI), Daniel Núñez (presidente del bloque del PC), Raúl Saldivar (PS) y Francisco Eriguren (partido Renovación Nacional).

El gobernador Sergio Uñac, al salir del Palacio de la Moneda, expresó: “Fue una reunión más que importante, que sirvió para aclarar primero aquellos trascendidos de la prensa chilena dudando sobre la continuidad del proyecto. El jefe de Gabinete que tiene a su cargo también las funciones de ministro del Interior nos expresó la total tranquilidad de que tienen la voluntad política de continuar con este proyecto”.

Además relató que durante la reunión, el ministro chileno recibió una llamada del presidente Sebastián Piñera y "él le transmitió los saludos de parte mía y del pueblo de la provincia, saludos que el retribuyó". 

Por su parte el diputado nacional por Coquimbo, Matías Walker, también calificó la reunión como “muy buena” y dijo que le pidieron al ministro del Interior que "se concrete la licitación del Túnel de Agua Negra" después de la reunión que hubo en San Juan hace dos semanas y el encuentro con todos los empresarios de Argentina.