En medio de la esperanza y la polémica que generó la noticia que dio a conocer el presidente Alberto Fernández, sobre la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik 5 contra el coronavirus, el gobernador Sergio Uñac dio se expresó al respecto y dijo “me parece una buena noticia”.

“Es una buena noticia la que nos ha dado el Presidente ayer. La vacuna rusa parece la más avanzada. La Secretaria de Acceso a la Salud –Carla Vizzotti- ha visitado Rusia y han establecido este convenio que permitirá que 10 millones de dosis lleguen en diciembre, es muy importante”, afirmó el Gobernador.

Uñac ofreció sus declaraciones en rueda de prensa desde Jáchal, departamento al que llegó para entregar viviendas del barrio Lote Hogar Villa Mercedes.

Allí también se refirió a su propuesta realizada ayer sobre la eliminación “por única vez”, según aclaró él mismo, de las PASO legislativas del año próximos. “Yo creo que tiene que haber acuerdo de todos los sectores. Pero si miramos lo que está pasando ahora, en el invierno europeo, esa foto nos tiene que servir para ver que una elección podría tener un efecto sanitario negativo. A eso hay que sumarle las consecuencias económicas. Una elección nacional cuesta entre 10 mil y 12 mil millones de pesos. Y en este contexto podría darse a ese dinero un destino diferente”.