Sergio Uñac asistirá el viernes al relanzamiento de campaña del candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), el ministro de Economía Sergio Massa, según confirmaron fuentes oficiales. La reunión, que se llevará a cabo en Tucumán, representará el apoyo de todos los gobernadores del PJ de cara a la contienda en la que el frente oficialista busca aumentar su caudal electoral al tratar de revertir resultados adversos en la mayoría de las provincias, con el fin de polarizar con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Uñac ha fortalecido el vínculo con Massa, al punto de que organizó un acto masivo para el candidato de UxP en julio pasado, en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, Massa recorrió la obra El Tambolar y, luego, encabezó la actividad de campaña en el estadio de UPCN, en la que le había dicho a la gestión uñaquista que "quiero pedirles que sean parte de nuestro equipo, no solamente a la hora de ir a convocar. Desde el 10 de diciembre, quiero sanjuaninos participando en mi gobierno, participando de las decisiones". Así, le hizo un guiño al actual candidato a Senador de la lista Vamos San Juan.

No es la única reunión que tendrá Uñac con referentes nacionales, ya que ayer estuvo con el ministro del Interior y jefe de campaña de Massa, Eduardo "Wado" de Pedro, con el que también tiene un vínculo aceitado. El encuentro con el funcionario nacional tuvo como objetivo intercambiar visiones sobre el desarrollo de San Juan, además de tratar temas de campaña. El Gobernador le agradeció "por apoyar siempre el crecimiento de San Juan".

En el encuentro con el ministro de Economía, se espera la participación de los gobernadores de Santa Fe, Catamarca, La Rioja y Salta, entre otros.