El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó este mediodía a la provincia para recorrer las obras del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento junto al gobernador Sergio Uñac.

El funcionario arribó después de su paso por Mendoza, donde participó en la presentación del cronograma de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). 

Las obras

Una de las tareas que todavía está en pleno proceso es la ampliación de la plataforma, incorporando nuevas posiciones para aviones y mejorando la utilización del espacio.

Cuando los trabajos estén concluidos habrá espacio para que se ubiquen 6 aviones grandes y 11 naves de menor porte de la aviación general, por ejemplo para vuelos privados.

En forma paralela, desde diciembre del año pasado se retomaron las obras de la nueva terminal de pasajeros, a cargo de Petersen, Thiele y Cruz, que tiene un plazo de construcción de 20 meses. Se desarrollará en dos niveles y contará con 12 puestos de check-in. En la planta alta tendrá dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales. La terminal también tendrá un hall de partidas, uno de arribos y sala de retiro de equipaje con 3 cintas; bar en cada sala y confitería en planta baja, sala VIP con salida a plataforma, puentes fijos y 2 mangas de embarque.