Este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación arribó a la provincia y en Casa de Gobierno, protagonizó junto a Sergio Uñac la firma de un convenio para la implementación de un software que se utilizará contra la lucha criminal en San Juan.

El acuerdo señala que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, transfiere en carácter de comodato la licencia de software "I-2". Además, se compromete a capacitar y oficiar de consultor para el uso de dicha herramienta a la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Seguridad facilitará a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal el acceso a las bases de datos de antecedentes criminales, comprometiéndose el organismo nacional a administrar un acceso restringido a dicha información, resguardando los datos de índole privada en acuerdo a las prescripciones de la ley N° 25.326.

Tras la firma el gobernador Uñac se mostró "sumamente orgulloso" por la visita nacional y analizó que "hay una multiplicidad de obligaciones que el Estado debe cumplir y asegurarle a la sociedad. Pero hay algunas que son indelegables, y que el Estado tiene que hacer los esfuerzos necesarios para cumplirlas en plenitud. Una de ellas es la seguridad, sumada a la educación y la salud, que son servicios esenciales que el Estado debe asegurar a sus ciudadanos".