Este sábado en la mañana, funcionarios, empresarios y sindicalistas locales participaron de un retiro espiritual organizado por la Comisión de Justicia y Paz, en la Quinta El Vergel de Santa Lucía.

El encuentro estuvo encabezado por el Obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano y fue bajo el lema "El que quiera ser grande, que se haga servidor". También participó el gobernador Sergio Uñac.

La edición de este año tuvo la particularidad de ser la primera en la que se convocó de manera formal a jóvenes del sector político, sindical y empresarial. 

El retiro es encarado como un momento de reflexión para tratar de descubrir la mejor manera de vivir la vocación de cada uno de los asistentes al servicio del bien común.

La reflexión más importante de la jornada estuvo a cargo del obispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, quien destacó: "Entendemos que la vida política, sindical, de cámaras y movimientos sociales, se dedica al bien común, como dice la enseñanza social de la Iglesia, es una alta forma de caridad, no es solamente un voluntarismo, una dedicación, sino que tiene que ver con el servicio de amor al prójimo".