Minutos después de las 10, Marcos Peña llegó esta mañana a la provincia. En poco menos de dos horas, el Jefe de Gabinete llegó hasta Santa Lucía, y en la zona de Balaguer y Libertador, recorrió algunos locales comerciales.

Posteriormente, en Libertador y Santa María de Oro, subió a un colectivo en el que recorrió unas tres cuadras y recibió el apoyo de la gente. Además, colaboradores del funcionarios anotaban los pedidos que le hacían. ¿El más recurrente? Construcción de viviendas.

Para concluir su corta visita a San Juan, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial. 

Dentro de las actividades también  está previsto que se suba a un colectivo de línea y más tarde brinde una conferencia de prensa.

Sus frases más salientes

- "El año que viene va a haber más crecimiento, menos inflación, más crédito hipotecario, más trabajo, más obra pública. Lo peor ya pasó. Argentina va a un rumbo a un año de crecimiento, a un proceso de desarrollo".

- "El Fondo del Conurbano es un planteo que la gobernadora Vidal está haciendo, a nuestro entender, con un criterio muy razonable. Todo se resolverá con diálogo, sentados en una misma mesa, entendiendo que la situación fiscal no se puede pensar sólo desde las provincias. Nuestro compromiso con el federalismo es absoluto".

- "Les pedimos que nos acompañen el domingo con su voto".

- "No ha habido otro momento en la historia de mayor compromiso con San Juan que en estos dos años".