En diálogo con el programa “A Todo o Nada” de Radio Sarmiento, el diputado Nacional Walberto Allende indicó que ve con buenos ojos que existan dos listas dentro del Frente Todos de cara a las próximas elecciones PASO. 

"Según mi experiencia personal, está bien tener alternativas dentro del frente. Sin embargo, son desiciones que tomará el presidente del partido en la mesa chica. No está mal que hayan dos listas, las mismas siempre se arman según una estrategia política para consensuar con todos los partidos que conforman el frente", explicó Allende. 

El ex ministro de ejectuivo también indicó que ocupará el cargo que el gobernador le asigne en relación al futuro eleccionario: "Escuché en esta radio que el gobernador dijo que puedo integrar la lista de diputados nacionales nuevamente o trabajar con él desde el ejecutivo. Eso quedará a su disposición, pero todavía falta mucho y creo que hay temas mucho más importantes como la pandemia en este momento", explicó el diputado. 

En relación a la situación del gobierno nacional, Allende indicó que existen decisiones y medidas que pueden afectar a futuro las elecciones en la provincia de San Juan. "La situación nacional va a influír en las elecciones provinciales, no solo de San Juan, sino de todas las provincias del país. El gobierno se topó con una pandemia y con un sistema de salud desmembrado de la gestión anterior y eso generó situaciones negativas que pueden afectar el voto en las provincias", finalizó Allende.