Las diferencias que venían manteniendo el actual presidente de Propuesta Republicana (PRO) en San Juan, Wbaldino Acosta Zapata, y el ex candidato a gobernador de la fuerza, Hugo Ramírez, quedaron ahora a la luz. Ramírez decidió abrir un local propio sobre calle Laprida y dijo que mientras él va a trabajar para que Mauricio Macri sea presidente en 2011, Acosta Zapata optó por colaborar con Mauricio Ibarra que está con los peronistas disidentes.
Acosta Zapata, que fue candidato a diputado nacional en 2007, respondió que Ramírez sólo está pensando en una fuerza chica que no va a llegar a ningún lado y que lo que hay que hacer es sumar gente y no encerrarse en el partido.
La otra cuestión que los divide es que Ramírez sostuvo que por decisión de la Justicia Electoral el 16 de junio caducan todos los mandatos porque el PRO se ha unido con Recrear. Y que por eso terminará el mandato de Acosta, que será reemplazado por una junta promotora nueva.
Acosta le respondió que mejor se dedique a la medicina porque de leyes sabe muy poco y que la decisión de la Justicia es para el partido en el orden nacional, pero que las decisiones en San Juan las deben tomar las autoridades locales.

