Este miércoles, el secretario General de UPCN, José Villa, participó de una asamblea en el Centro Cívico. Tomó contacto con los empleados públicos y hubo reacciones dispares. Quedó grabado en video.
Pepe Villa estuvo en el epicentro de la administración pública de San Juan para charlar con un grupo de afiliados a UPCN. Pero hubo un confuso episodio que se interpretó como parte de la previa a las elecciones de renovación en el sindicato.
El jefe de UPCN, el gremio estatal más grande de la provincia con unos 25.000 afiliados, participó de la asamblea y en el vídeo puede verse como uno de los empleados del Cívico dijo: “Eh, qué pasa. No me saqués”. En tanto, otra mujer, con entusiasmo, exclamó a sus compañeros: “Vengan que está Pepe Villa”.
This browser does not support the video element.
La movida de Villa es un anticipo a la campaña gremial. El dirigente que administró durante cuatro décadas el sindicato busca un nuevo mandato. Enfrente tiene al afiliado Alejandro Savoca, aunque todavía no está oficializado porque aún falta el pistoletazo de salida del cronograma electoral.
En ese contexto, sucedió el confuso episodio en el Cívico.

