Este martes, el Consejo de la Magistratura de San Juan dio a conocer la terna definitiva para cubrir el cargo de juez de Familia de Primera Instancia, luego del fallecimiento del magistrado Gustavo Almirón ocurrido en abril pasado.

Tras un concurso que incluyó entrevistas a 55 postulantes, el organismo seleccionó a Ana Martina Dai Pra, Silvana Lorena Romero Meglioli y Ricardo Daniel Romero como los candidatos que ahora pasarán a la siguiente instancia. La Cámara de Diputados será la encargada de definir quién ocupará finalmente el puesto, en una próxima sesión.

En el proceso de evaluación, el Consejo valoró distintos aspectos como la actividad docente, publicaciones jurídicas, participación en congresos profesionales y el desempeño en las entrevistas personales. Entre los aspirantes que no llegaron a integrar la terna figuraban una jueza de Paz de Ullum, una funcionaria del Ministerio de Educación, una concejal de Capital y un funcionario de Rawson.

Ahora, con la terna definida, el expediente pasará a la Legislatura provincial, donde se resolverá la designación del nuevo juez o jueza para este estratégico fuero del Poder Judicial sanjuanino.