La millonaria deuda que mantiene el municipio de Caucete con DECSA comenzará a regularizarse. Así lo confirmó este viernes su intendenta. Romina Rosas explico que comenzarán abonar la deuda mediante un plan de pago aunque aclaró que se reunirán con la empresa para conocer los montos específicos de dicha deuda, entendiendo que se presentaron irregularidades en la medición del consumo.

A pesar de la decisión y obligación de regularizar la deuda, la intendenta de Caucete dejó en claro que no están conformes con todos los términos del reclamo. Es que según la jefa comunal, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad sostuvo que la empresa distribuidora habría sobrefacturado el consumo del alumbrado público desde el año 2019. Es por eso que en los próximos días mantendrán una reunión clave para definir los valores finales.

El conflicto entre DECSA y el municipio caucetero comenzó en 2023, pero recién un año después intervino el EPRE. De acuerdo con la resolución, la deuda asciende a los $500.000.000 con DECSA, monto que se desprende de una estimación técnica realizada por el organismo regulador.