El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se refirió este lunes a la reforma laboral que comenzará a debatirse en el Congreso de la Nación y expresó su respaldo a una actualización del sistema vigente, al considerar que la normativa actual quedó desfasada frente a la realidad económica y social del país.
Orrego realizó las declaraciones en una rueda de prensa en la antesala de una actividad en el Hospital Rawson, donde remarcó la necesidad de avanzar hacia una modernización del marco laboral. “La Argentina es inexorable porque tiene que ir hacia una modernización de la reforma laboral. Tenemos una ley del año 1974, imagínense el largo tiempo que ha pasado”, sostuvo.
En ese sentido, el mandatario provincial señaló que la iniciativa apunta a generar mejores condiciones tanto para trabajadores como para empleadores. “Lo que hace la reforma es venir a modernizar para que tengamos más posibilidades”, explicó, y agregó que el objetivo es facilitar la creación de empleo sin que ello implique una mayor precarización.
Orrego también hizo foco en el impacto que podría tener la reforma en el sector empresario. “Que, por supuesto, aquellos que son empresarios puedan tomar trabajo y no tener que deshacerse de personal”, afirmó, al tiempo que consideró que una legislación más actualizada puede contribuir a sostener los puestos laborales existentes.
Finalmente, el gobernador subrayó que la modernización del sistema laboral permitiría dotar de mayor claridad y previsibilidad al escenario económico. “Creo que esta modernización va a darle mucha más transparencia a los tiempos que vienen”, concluyó.

