Es una discusión muy fondo de olla en la previa de las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre. Sin embargo, sucedió en un grupo de WhatsApp dedicado al debate político entre dirigentes de distintas extracciones ideológicas e incluso periodistas. Los protagonistas: el candidato de Ideas de la Libertad, Gastón Briozzo, y la conductora radial Natalia Vargas. ¿Las razones? Un audio de siete segundos y una supuesta falta de pago.
Las acusaciones volaron. Vargas, propietaria de FM Cosmos, reclamó públicamente una presunta deuda de Briozzo. La mujer dijo que “tiene la conciencia limpia” y que está “cansada de gente como ustedes que pelotean”. También afirmó que “no es para el escrache, sino para medir la honestidad de los candidatos, caso testigo, Sergio me dijo que todavía no llega el dinero”.

Por su parte, Briozzo respondió: “Yo te pedí un favor, vos lo tomaste como un trabajo. El favor era para el viernes o sábado. Me lo mandaste el lunes o martes, ya no lo necesitaba. Por cortesía te dije que estaba bueno, pero ya tenía otro audio. Era un favor, lo hiciste. Pero bueno, ponele precio y te lo pago”.
Luego empezaron los intercambios de capturas de pantalla sobre la conversación inicial que, en resumidas cuentas, es una pedido del candidato, que especifica que es un “favor” para grabar un audio de siete segundos que dijese “el León ya eligió a Gastón Briozzo, ahora te toca a vos”. La periodista, de acuerdo a las capturas, lo hizo y luego pretendió cobrar por el favor. La mujer publicó la conversión en el grupo de fácil acceso.
Vargas, que tiene como antecedente más conocido que tildó de “negritas” y “bagres” a candidatas a reinas del Sol, escribió que no iba a “rogar” por el dinero adeudado y Briozzo respondió: “Rogar qué? Cuál es el precio de lo adeudado. Cortito el tema. Evidentemente hubo una confusión vos te me hiciste la amiga y yo cometí el error de pedirte un favor y vos ahora querés cobrar sin haberlo dicho de antemano”.
Después un largo ida y vuelta con más capturas de pantallas e intervenciones de otros integrantes del grupo, Briozzo cortó por la sano , pagó vía transferencia y envió el comprobante. ¿Todos felices? Tal vez.

