En las últimas horas, el peronista Cristian Andino quedó incorporado a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. El sanjuanino lleva a una vieja conocida para el asesoramiento técnico en esa cuestión: la exsecretaria de Hacienda de San Martín y de Rawson, Evelyn Madueño.
Andino y Madueño tienen un largo vínculo de confianza laboral. El cuatro veces intendente de San Martín la tuvo como parte del esquema de decisiones financieras del municipio. Cuando terminó la última gestión, el 10 de diciembre del 2023, la mujer pasó de la órbita sanmartiniana a rawsina. No duró. Recientemente, salió eyectada de la Muncipalidad que administra Carlos Munisaga.

Hay diferentes versiones sobre la salida de Madueño de Rawson. Internamente, fuentes confiables aseguraron que instauró un régimen demasiado burocrático, que hasta incluyó una oficina de puertas cerradas. Un estilo distinto al resto del Gabinete de Munisaga. Otras voces manifestaron que renunció por motivos personales relacionados a la salud y que no tuvo nada que ver la gestión.
Sea como sea, Madueño no está más en Rawson. En el cargo quedó Rubén Rueda, un hombre del riñón del intendente. Y ahora la exfuncionaria retornará con su exjefe, Andino, que la llevará al Congreso. No sólo tienen afinidad relacionada al trabajo y el mundo de la economía, sino también una cercanía política. La mujer es la esposa del actual presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Edgar Orozco.

