La Libertad Avanza comenzó a mover fichas en San Juan con la mira puesta en 2027 y volvió a elegir un escenario ya conocido para el mileísmo local: una finca del Médano de Oro, en Rawson. El espacio que responde al presidente Javier Milei reunió a dirigentes de los 19 departamentos y mostró, además, a varias incorporaciones que empiezan a perfilarse dentro del armado político.

Entre las caras que llamaron la atención apareció el excandidato a intendente de Rawson, Adrián Martínez, que compitió por el sublema Cambia San Juan. También estuvo  el piloto y empresario gastronómico Facundo Della Motta.

Al encuentro también asistieron Héctor Estornell Madcur -hijo del fallecido empresario Héctor Estornell- y Facundo Valentín, exsubdirector de Juventud en la gestión del exintendente de la Capital Emilio Baistrocchi.

La reunión fue encabezada por Peluc, principal referente de La Libertad Avanza en la provincia, quien coordinó el trabajo político y planteó los objetivos centrales de la etapa que se abre: conformar equipos en cada comuna, fortalecer la formación de dirigentes y analizar en detalle las problemáticas específicas de cada departamento. “No hay vuelta atrás: debemos ganar en todos los departamentos”, dijo.

En ese sentido, ahondó: “Nosotros venimos a hacer política, la política que representa Javier Milei y debemos defender y acompañar a todos los que se suman a este espacio”.

La cita en Médano de Oro no fue casual. En ese mismo lugar, en enero, Peluc había reunido a exsocios políticos para dejar definiciones contundentes sobre la identidad del espacio. Allí sostuvo que quienes gobiernan con una lógica distinta a la del presidente Milei no tienen lugar en LLA y cuestionó a los gobiernos que priorizan el gasto público por sobre los problemas estructurales de la gente.