Gobierno de San Juan y los gremios docentes volverán a reunirse este viernes a las 14 para intentar destrabar la negociación salarial que ya acumula varias semanas. El encuentro será clave, ya que los sindicatos insistirán nuevamente en el pago de un bono extraordinario en enero, un planteo que quedó en la mesa de paritarias.
Desde los gremios consideran que la paritaria de noviembre sigue abierta y aseguran que uno de los pedidos centrales del último encuentro fue “un bono más el IPC para enero: sobre el salario de enero, pero que se pague a mitad de ese mes”.
Mientras UDA, UDAP y AMET sostienen que la paritaria de noviembre sigue abierta y reclaman una recomposición urgente, el Gobierno mantiene una postura de cautela financiera, priorizando garantizar el pago de salarios y aguinaldos. La reunión será a partir de las 14.

