Después de que la Corte Suprema confirmara el fallo dictado en noviembre pasado en la causa Vialidad que reafirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos, el senador sanjuanino Sergio Uñac se expresó al respecto y repudió el fallo.
“Una vez más, el accionar de la justicia en este país genera serias dudas sobre su independencia y equidad. A solo una semana del anuncio de su candidatura, @CFKArgentina es condenada en un proceso que genera más dudas que certezas. Repudio esta persecución a la presidenta del principal partido opositor, mediante prácticas de lawfare que vulneran la división de poderes propia de una república democrática”, expresó el funcionario.
Uñac, exgobernador de San Juan y un aliado siempre de Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente incluso este martes en Capital Federal. Minutos antes de que se conociera la resolución judicial, el senador pocitano junto a la senadora sanjuanina Celeste Giménez estuvieron con Cristina en la sede nacional del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires.

