Un nuevo capítulo que tensa la relación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios sanjuaninos, con los usuarios como espectadores que temen, una vez más, que se resienta el servicio de transporte público de pasajeros.

Ayer DIARIO DE CUYO adelantó que el gremio amenaza con asambleas si desde ATAP no restituyen el descuento que recibieron los choferes por una medida de fuerza realizada el 6 de mayo pasada y que, luego, acordaron no hacer ese recorte en el acta acuerdo paritaria.

“Nos vieron la cara (…), no somos boludos”, dijo el secretario General de la Uta, Héctor Maldonado, en una entrevista este viernes en radio Light.

Los choferes vieron en sus recibos de sueldo un descuento que estuvo en orden a los 70.000 pesos: “Tuvimos que hacer una medida de fuerza de 24 horas. En la audiencia paritaria, la UTA nacional pidió que no se descuente ese día. La Cámara lo aceptó. Y ayer, sin avisar, igual descontaron”, detalló el sindicalista. Y agregó que “firmaron un acta con el representante de San Juan, jamás se comunicaron con UTA, nunca dijeron que tomaron otra solución. Nos enteramos cuando llegaron los sueldos”.

Maldonado puso un plazo de 48 horas para que ATAP revierta la medida y gire lo descontado a las cuentas de los trabajadores, con la amenaza de acudir a la Subsecretaría de Trabajo y realizar asambleas, es decir, no sacar a los colectivos de las empresas, “en las asambleas vamos a contar la posición de la cámara. Y si hace falta, se vendrá otra medida de fuerza. Nosotros fuimos comprensivos, dimos plazos. Dijeron que no iban a descontar, y nos lo descontaron igual”.