El anuncio del Gobierno Nacional sobre la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad generó un fuerte rechazo entre los trabajadores del organismo en San Juan. Este lunes, desde la Seccional local del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales advirtieron que iniciarán un plan de lucha en defensa de sus fuentes laborales y derechos adquiridos.

“Desde cada una de las Seccionales del país se va a defender cada puesto de trabajo, cada derecho conquistado y a cada compañero y compañera”, expresaron en un comunicado difundido tras conocerse la medida del presidente Javier Milei, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Además, convocaron a una conferencia de prensa para este martes 8 de julio a las 10 de la mañana, en la puerta del edificio del 9° Distrito San Juan, ubicado en Avenida Rawson 377 (norte). Allí se espera que los referentes sindicales expongan su postura ante lo que consideran un avance directo sobre el empleo público y las funciones estratégicas del organismo.

El Gobierno Nacional anunció que la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial serán cerradas de forma “definitiva”, con una resolución que se publicará este martes en el Boletín Oficial. Según Adorni, la decisión forma parte del “desmantelamiento de la matriz de corrupción en la obra pública”.

La respuesta de los trabajadores viales no se hizo esperar. En San Juan, como en otras provincias, ya comenzó la organización de acciones sindicales y reuniones para delinear los pasos a seguir. Mientras tanto, reina la incertidumbre sobre el futuro de cientos de empleados que dependen del organismo nacional.