Los buñuelos de espinaca son parte de la tradición culinaria de las familias argentinas. Permite comer casero, agregar vetegales y esta receta tiene todos los tips para que salgan irresistibles. Ideal para incorporar verdura en la dieta de los chicos.

Se preparan rápido, en 20 minutos, contando el tiempo de lavado de espinaca, porque se hacen con  espinaca cruda. Los buñuelos de verdura quedan más verdes, más crocantes, con el sabor suave de la espinaca cruda (aunque se cocina un poco durante la cocción), que es muy diferente al de la espinaca cocida.

Ingredientes para 15 buñuelos
1 atado de espinaca
2 huevos
1/2 pote de crema (puede ser leche)
1/2 taza de harina leudante
1 diente de ajo
Sal, pimienta y aceite

La receta de buñuelos de espinaca paso a paso

  1. Lavar la espinaca, escurrirla y cortar en tiras lo más finas que puedas, se puede picar también. Picar el ajo.
  2. Batir el huevo y, cuando esté bien batido, agregar la crema o leche, unir bien y salpimentar.
  3. Agregar a la mezcla la espinaca y el ajo y revolver bien.
  4. Incorporar la harina, si es posible tamizada, y mezclar bien. Debe quedar una mezcla espesa, no una masa. Pero bien espesa porque formaremos los buñuelos con cuchara. Si es necesario, agregar un poco de harina.
  5. Calentar aceite para freír y, de a uno, ir poniendo cucharadas de la mezcla para que se frían. Dorar de ambos lados, dando vuelta a mitad de la cocción. Estos buñuelos de espinaca se hacen rapidísimo, aproximadamente un minuto de cada lado, así que no te muevas de al lado de la sartén y tené a mano la fuente con papel absorbente para sacarlos.

Fuente: paulinacocina