Lastimosamente no todas somos médicos para poder certificar si nuestra pareja o compañero casual esta padeciendo de algo pero lo que si podemos es observar y darnos cuenta de ciertos signos en el pende que pueden ser una alerta de que algo no anda bien y que es mejor que él acuda a un médico.

1. Salpullido: Dicen que puede ser causado generalmente por el exceso de vello y sudor y que además genera algo de comezón e irritación en la zona pélvica o ingles. Aunque parezca algo superficial, si no es atendido puede traer complicaciones muy incómodas.

2. Erección permanente: Si su pene lleva más de 4 horas en estado de erección no es que sea bueno por lo que aparenta. Esto tiene el nombre de Priapismo y aunque no lo creas es una urgencia médica que tiene que ser atendida de inmediato

3. Prepucio contraído: Cuando el esta parte del miembro llega a contraerse pero de inmediato regresa a su sitio, no es problema. En el caso de que no recupere su posición normal y esté causando dolor será necesario consultar con el médico.

4. Llagas: Si en el cuerpo o en la glande del pene aparecen como pequeños cortesitos ya sean recientes o cicatrizados, ¡cuidado! pueden ser signos de cáncer. Estas llagas suelen ser dolorosas por lo que influirán negativamente en el momento de la intimidad.

5. Verrugas: Se pueden generar por diferentes factores: genética o incluso ser signo de que la persona padece una enfermedad de transmisión sexual como el VHP. Las dudas solo se aclararán si asiste a consulta con un médico especialista.