En medio del brote de coronavirus que atraviesa la provincia y en plena cuarentena estricta, el Ministerio de Salud recordó que es importante tomar todas las medidas necesarias para mantener la higiene personal y del hogar con el fin de prevenir el contagio del virus.

"La higiene de manos es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio de Covid-19", recordaron.

Se recomienda higienizarse las manos frecuentemente, y especialmente:

- Antes y después de manipular basura o desperdicios.

- Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.

- Luego de haber tocado superficies públicas como mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, botones de ascensor, entre otros.

- Después de manipular dinero, llaves, animales.

- Después de ir al baño o de cambiar pañales.

A la vez, cada vez que se regresa a casa se deberá seguir los siguientes pasos:

- Antes de ingresar quitarse el calzado.

- Una vez dentro de la casa, no saludar a nadie con un beso, abrazo o apretón de manos; es importante conservar la distancia con todos hasta estar seguro de estar completamente limpio.

- Habilitar alguna parte de la casa donde cambiarse de ropa. Toda la ropa deberá ponerse de preferencia en alguna bolsa, o bien, directo a la lavadora para su limpieza. Es importante no mezclar con la ropa de los demás. Una vez hecho lo anterior, higienizarse las manos con agua y jabón.

- Desinfectar el teléfono celular, lentes, cartera, reloj, llaves y todo aquello que se portaba previo a entrar a la casa y que pudiera estar contaminado.

- Bañarse y estar limpio por completo.

- Limpiar frecuentemente con un pañuelo limpio y húmedo con agua, base cloro o alcohol las manijas, cerraduras, llaves, mesas, aparadores y toda superficie que se toque regularmente.

- Ventilar los ambientes cada una hora.

Fuente: Ministerio de Salud Pública