La decisión de que Ricky Martin se presente en el estadio del Parque de Mayo responde a no variar una de las características principales de la Fiesta del Sol: tener los shows artísticos junto a la feria. Por eso fue que descartaron trasladar el espectáculo al Estadio del Bicentenario, que en principio tiene mejores condiciones y capacidad para ser sede de un show de estas características. Paralelamente, analizan demoler anticipadamente la vieja tribuna del lado Este de la cancha del Parque de Mayo y reemplazarla por gradas conformadas por estructuras tubulares. De esta manera, habrá más espacio, indicaron.
Uno de los grandes objetivos de la flamante gestión de Uñac es la ampliación del Parque de Mayo y ya trabajan en ese megaproyecto, al punto que adelantaron que parte de esos trabajos incluirá tirar abajo la tribuna Este, el velódromo y sacar la cancha y la pista de atletismo del estadio abierto, que quedaron obsoletos para la práctica deportiva.
El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, dijo que esta semana definirán qué hacer con la tribuna, porque si bien en algún momento será derribada, la presentación de Ricky Martin puede adelantar ese paso. El problema es el tiempo, porque además de la demolición propiamente dicha, antes deben mudar el Boletín Oficial. De momento, están buscando un local para alquilarlo provisoriamente. En caso de avanzar con esta iniciativa y trasladar la maquinaria del Boletín Oficial, esperarán a que termine la Vuelta de San Juan para comenzar con el derrumbe.
Por el contrario, si los especialistas determinan que no habrá tiempo para la demolición y limpieza de escombros, entonces reforzarán la tribuna con estructuras metálicas.