El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que ‘es mentira‘ que la devaluación del peso permitida por el Gobierno se traslade a precios, ya que según señaló ‘no lo vamos a permitir‘.
‘Es mentira que vaya a los precios, nosotros no lo vamos a permitir‘, sostuvo Kicillof en declaraciones a radiales. El funcionario señaló que la idea de flexibilizar del cepo ‘es generar más equidad en el asunto cambiario para dar certezas a la gente de cómo vienen las variables principales‘.
En otro aspecto, denunció que hubo un ‘ataque especulativo‘ contra el peso y que hasta ‘habían armado una especie de Banco Central paralelo‘, pero advirtió que es ‘falso‘ un dólar a 13 pesos y que no permitirán que se traslade a los precios. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el dólar paralelo es ‘un negocio formidable‘, por lo que está en la ‘preocupación del Gobierno, pero se quejó porque ‘van generando psicosis‘ y ‘se empezó a armar un clima apocalíptico‘ y subrayó que ‘son grandes mentirosos‘ los analistas que ‘dicen que va a seguir devaluando‘. Kicillof reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del ‘contado con liqui‘ en los últimos tiempos y admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario ‘va a tener algún efecto con las reservas‘ monetarias. Sin embargo, prometió que ‘los mecanismos que montó el sector financiero para que los dólares no entren en las reservas, se van a desactivar‘. Respecto del alza del dólar oficial, Kicillof consideró que ‘había una intención de generar una devaluación‘ y puntualizó que ‘no vamos a permitir que eso ocurra‘, como tampoco ‘vamos a permitir‘ que los ataques especulativos sobre el dólar ‘vayan a precios‘.