‘Pelé’ siente que la suerte lo esquiva a propósito, si no, no se explica que las cosas le cuestan el doble y que tenga que llegar a los extremos de la angustia. El hombre se llama Adrián Espejo (43) y su historia se hizo conocida por DIARIO DE CUYO, pues prácticamente está tullido por su artrosis reumatoidea en caderas, rodillas y manos, por lo que es ayudado por los vecinos hasta para levantarse de la cama. Pero pese a aquella vez consiguió una prótesis para operarse y mejorar su calidad de vida, aún no puede someterse a la cirugía porque no consigue dadores de sangre.

De hecho, Espejo ya cedió un turno de quirófano y ahora dijo que si no puede operarse el próximo miércoles, corre el riesgo de perder la prótesis.

‘De todos los vecinos y amigos que fueron a dar sangre por mí, sólo uno estuvo en condiciones de donar. Por eso perdí el turno de operación de hace casi dos semanas. Me la reprogramaron para el miércoles 20 de marzo, pero si para este lunes no consigo los 5 dadores que me faltan, el médico me dijo que posiblemente devuelvan la prótesis que me dio el Estado, porque pasa el tiempo y no hago uso de ella’, contó el rawsino, quien pasa la mayor parte del día solo (los largos años de enfermedad quebraron su matrimonio, según contó).

Los interesados en colaborar pueden acercarse mañana por el Iphem, en 9 de Julio 564 Este, de 7 a 11, en ayunas.

‘La verdad, necesito operarme urgente porque ya no doy más de estos dolores’, dijo ‘Pelé’, desesperado.