Para llegar a participar en las Semifinales del Mundial los bailarines avanzados participan en los preselectivos que se realizan en las subsedes del país que suelen ser entre 8 o 9 distribuidas en diferentes provincias. Los elegidos en esta instancia por un jurado especializado van directamente a semifinales, al igual que los ganadores de subsedes ubicadas en otros países.

Otros pueden llegar a través de las rondas clasificatorias que comienzan mañana en Buenos aires. Está previsto que allí participen unas 400 parejas de todo el mundo entre tango salón y tango escenario.

Luego llegarán las rondas semifinales en el Teatro Coliseo donde serán seleccionadas las parejas que pasarán a las rondas finales que determinarán quienes serán los próximos campeones mundiales.

El día 30 de agosto, además de la competición, habrá un show en el que estará presente la orquesta del gran maestro Leopoldo Federico y donde el mítico Rubén Blades dará a conocer, en forma exclusiva, sus clásicos llevados a tango y milonga con arreglos del Carlos Franzetti.

Laura Falcoff dirigirá una coreografía en la que participarán parejas campeonas de Tango Salón de todos los tiempos a la que se integrarán los ganadores.