El ministro de Planificación, Julio de Vido, advirtió ayer que el Gobierno seguirá ‘premiando y contratando artistas‘ pese a las denuncias realizadas por los millonarios subsidios que pagaría el Estado a representantes de la cultura afines al kirchnerismo‘.
De Vido mencionó el ‘Plan de Igualdad Cultural‘ y señaló que ‘vamos a seguir profundizando, vamos a seguir contratando artistas nacionales, vamos a seguir premiando a los artistas locales, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese‘. Así, salió al cruce de las denuncias periodísticas respecto de los millonarios subsidios otorgados por el Estado a actores, cantantes y productoras vinculados al kirchnerismo, más una investigación sobre el costo de mantener Tecnópolis y las dudas sobre adjudicaciones en la construcción de los stands, cuyas contrataciones hace el ministerio de Planificación Federal. Según la denuncia, de ese ministerio salió también la inversión de unos 52 millones de pesos para la realización de series de ficción a emitirse por la TV Digital, casi todas de muy bajo rating.
Entre otras cosas, la denuncia reveló que la Universidad de San Martín le entregó 50 millones de pesos a Andrea del Boca para grabar más de 100 capítulos de la novela “Esa Mujer”. También se dieron a conocer contrataciones de artistas para animar actos organizados por el kirchnerismo, como Fito Páez y Kevin Johansen, con cachets varias veces superiores a los que ellos mismos cobraron en otros recitales.