Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2010 en Capital Federal, y la ausencia más notoria será la de Susana Giménez, que este año fue la madrina de la fiesta. Desde Casa de Gobierno confirmaron que la diva del teléfono, por "cuestiones de seguridad", no estará en la presentación, a la que fue invitada especialmente. Pero que está casi confirmado que será por segunda vez consecutiva la madrina de la fiesta. Claro, si su agenda se lo permite. El secretario de Turismo, Dante Elizondo, dijo no estar al tanto de ese dato, pero que le encantaría que la Fiesta del Sol contara otra vez con semejante honor.
"Nadie me ha confirmado que Susana vaya a regresar a San Juan para ser la madrina de la Fiesta del Sol. Si es así, el primero en enterarse va a ser el señor Gobernador. A mí todavía no me ha llegado esa información". Esta fue la respuesta del secretario de Turismo, Dante Elizondo, cuando DIARIO DE CUYO le consultó si Susana Giménez será nuevamente la madrina de la fiesta más grande de San Juan. Y efectivamente, como dijo el funcionario, la información la manejaba el Poder Ejecutivo provincial. Desde Prensa de Casa de Gobierno dijeron que hablaron con la asistente de la diva para invitarla especialmente a la presentación de la Fiesta del Sol. Y si bien no aceptó la invitación, hizo conocer a través de su secretaria que estaría dispuesta y gustosa de volver a ser la madrina del evento. Pero que faltaría ajustar algunos detalles, sobre todo de agenda, para dar su sí definitivo.
En medio de un revuelo mediático por sus declaraciones a favor de la pena de muerte luego del asesinato de su florista, Susana Giménez arribó a San Juan el pasado 28 de febrero para ser la madrina de la Fiesta Nacional del Sol 2009 y coronar a la reina Maira Márquez. Y estuvo en la provincia lo justo y necesario para dar una conferencia de prensa y descansar unas horas en el Del Bono Park Hotel antes de asistir al cierre de la fiesta y coronar personalmente a la nueva soberana. Sólo destinó unos minutos de su corta visita para conocer la Casa Natal de Sarmiento, a la que concurrió acompañada por el gobernador Gioja.