San Juan, 3 de noviembre.- El martes pasado, el Sindicato Médico comenzó el plan de lucha por las mejoras salariales y laborales en los microhospitales y centros de salud de la periferia. Daniel Sanna, titular del gremio afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que los diálogos con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, estaban quebrados y que de la única manera que los profesionales levantaban los paros sería si el gobernador firmaba el decreto que brindaba mejoras al sector.

Ante esta situación, el titular de la cartera de Salud, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el decreto en cuestión ya contaba con su firma y que la medida de fuerza lo sorprendió porque recién el lunes fue notificado de las mismas por el sindicato.

“Ya firme el decreto, la firma que falta es la del gobernador y los profesionales deben entender que los tiempos de la administración publica son otros y no de un día para otro”, dijo el funcionario.

“La medida me sorprendió porque hace un mes atrás, mantuvimos una charla para atender a los pedidos del sector”, agregó.

Por otro lado, Balverdi afirmó que el decreto va a salir pero cuando el gobernador lo disponga porque los tiempos son lentos y también hay otros temas pendientes en la agenda oficial.