El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, admitió ayer que resignaría la posibilidad de ser campeón si le aseguraran que su equipo permanecerá en Primera División sin tener que jugar la promoción. “Pongo la firma: Arsenal campeón y Tigre salvado de todo”, señaló Arruabarrena en declaraciones al canal Fox Sports. Luego del muy valioso triunfo frente a Vélez en Liniers, Tigre logró escaparle al descenso directo, aunque todavía podría jugar la Promoción para mantener la categoría. “Me ven tranquilo pero la procesión va por dentro‘, reconoció Arruabarrena, quien elogió a sus jugadores porque ‘todos aportan su granito de arena para que esto termine como queremos”.

El ex lateral de Boca, advirtió la necesidad de corregir los aspectos reglamentarios que hoy parecen bastante contradictorios: “Las normas están impuestas de antemano, pero si se pueden rever mejor”, dijo y agregó “pero bueno, lo que digo. Si hay que jugar una Promoción, lo haremos. El objetivo era llegar a la última fecha con chances de mantenernos en primera división y lo pudimos lograr”.

Sobre el partido decisivo ante Independiente, el ‘Vasco‘ destacó la importancia de jugar “con tranquilidad y tener paciencia”, ya que el rival querrá aprovechar nuestra “desesperación”.

“Pienso que Arsenal y Tigre son los dos equipos que han hecho mejor las cosas, por eso es que le sacan a Boca una diferencia de dos puntos en lo más alto de la tabla y a solamente una fecha del final” y agregó que “el mejor es el último campeón, y ese es Boca hasta que otro se quede con el título”.