La candidata a Reina del Sol 2014 por 9 de Julio expresó que en su departamento la gente la saluda y le da aliento. Pero además contó que cuando estuvo en el centro de la ciudad de San Juan, hubo gente que la saludó y felicitó por su candidatura. Para Guadalupe Herrero, representar a los nuevejulinos en la próxima Fiesta del Sol 2014, es un sueño cumplido y por eso decidió dedicarle todo el tiempo posible para disfrutarlo y tener más chances para luchar por la corona.

-¿Ya sos una personalidad en 9 de Julio?

-Sí, no sólo en mi departamento. Días atrás fui a comprar ropa al centro y hubo gente que me reconoció. No lo podía creer, me decían que era muy linda y me preguntaban sobre la elección. Además, todos los que se acercaron me desearon suerte.

-¿Cómo te sentiste con este reconocimiento?

-Súper bien. Es lo que siempre quise, no pasar desapercibida y distinguirme. Además, la gente me trató muy bien, me felicitó y me dio apoyo.

-De los que te reconocieron, ¿cuál fue el que te llamó más la atención?

-Un chico de Mendoza que no conocía y que me llamó una semana después de que me eligieran como candidata. Me dijo que había conseguido el teléfono llamando a vecinos de mi departamento. Tuvo un lindo gesto y fue muy respetuoso, además me brindó su apoyo.

-En este tiempo, ¿recibiste más piropos de los hombres?

-No mucho más que antes. Los chicos son muy respetuosos y no se "zarpan" conmigo. No sé por qué será, pero nunca tuve un episodio desagradable con un varón, por suerte.

-¿Estás de novia?

-No. Y no quiero ponerme de novia mientras sea candidata a Reina. Mi idea es concentrarme en el trabajo que voy a tener que hacer en este tiempo. Considero que no voy a poder cumplir con las dos cosas.

-¿Qué más dejás de lado por la candidatura?

-El estudio. Decidí postergarlo este año y retomar el año que viene. Creo que es lo más conveniente para concentrarme en los cursos y en la campaña que vamos a hacer para la elección.

-¿Cómo cuáles?

– Noté que debo prepararme mejor porque hay chicas que tiene más experiencia que yo arriba de la pasarela y tengo poco tiempo para achicar la diferencia y así aumentar mis chances.

-¿No lo tomás como una experiencia más?

-No, para nada. Soñé mucho tiempo con esto. En la última elección, en la que fui elegida, fue mi tercer intento. En las anteriores perdí, pero nunca dejé de mejorar para presentarme en la próxima elección. Mi virtud es que siempre intento prepararme de la mejor manera para poder lograr el objetivo.

-Esa es tu virtud, ¿y tu defecto?

-Me cuesta desenvolverme libremente con la palabra. Considero que este es mi defecto, pero pienso hacer cursos de oratoria para mejorar en este punto.

-¿Te sentís con chances?

– Sí. Pero aclaro que no es soberbia, es que desear tanto tiempo una cosa te vuelve más segura. Voy a dejar todo.

-Y en tu casa, ¿sos la reina?

– Sí (ríe). Vivo con mi hermano y mi papá, y ellos me tratan con todo el amor posible. Por ahí me hacen enojar cuando ensucian algo en mi casa, pero ahí nomás me cambian el humor con un abrazo o un beso. Mi familia me cuida y me apoya un montón.

-De las tareas de casa, ¿cuál te gusta más?

-Si tengo que elegir una, la cocina. Pero en verdad me llevo bien con la limpieza y con el planchado también.

-¿Cuál es el mejor plato que preparás?

-Todos me piden canelones y pollo al horno. Imagino que es lo que mejor sale. Igual nunca tuve quejas sobre lo que cocino.

-¿Qué lugar de la provincia te gusta?

-Barreal. Me encanta el paisaje que tiene. Pero ojo, hay otros destinos turísticos como Valle Fértil, en mi departamento, que también me gustan mucho y que cada vez que puedo los visito.

-¿Y del país?

– Córdoba, sin lugar a dudas. Es una gran ciudad, pero mantiene ese espíritu de provincia del interior. Los pueblos que tiene y sus paisajes son hermosos. Ni hablar de la gente que es muy cálida y divertida.