Con voz quebrada, el portero acusado y despedido proclamó su inocencia y manifestó que está “destrozado´. “Me arruinaron la vida, la existencia, estoy destrozado. Tengo hijos grandes y nietos, trabajé 13 años como portero de escuelas y jamás tuve problemas. Por eso nunca imaginé que iba a vivir una situación así´, dijo el hombre que prefirió mantener su identidad en reserva.

“Pero pese a todo, estoy tranquilo con mi conciencia, porque no hice nada. Mi familia sabe quién soy y que jamás haría una cosa así´, agregó.

El portero, que era contratado y llevaba 6 años en la Normal Sarmiento, dio su versión de por qué entró al baño de mujeres y por qué no denunció lo que vio. “Ese sector de la escuela (por la parte más nueva) es el que tenía asignado y dentro del baño, aunque en la parte de adelante, están los gabinetes de portería para guardar los elementos de trabajo. Es más, ahí también dejaba la bici. Cuando fui a guardar las cosas, porque ya me iba, vi un grupo de chicos en la puerta del baño. Me asomé y vi a la chica con un chico. Ella estaba apoyada en el lavamos y el niño estaba delante de ella, bien juntos pero en nada raro. Les dije que no podían estar ahí, después agarré la bici y me fui. No me pareció que fuera para tanto, que era una cosa de niños, por eso no avisé nada´, explicó.

Y luego agregó que “yo estaba tan tranquilo que ni sabía lo que se estaba hablando. El jueves (1 de septiembre, seis días después del hecho y un día después de que se enteraran las autoridades de la escuela) me llamó una compañera y me dijo: “Qué macana te mandaste?´. Yo le dije que no sabía de qué me hablaba, y ahí me contó lo que se decía. Fui a hablar con la rectora y ya tenían armadas las actas, todo. Pedí que me dejaran defender y conté lo que pasó. Pero el miércoles pasado me encontré con el telegrama de despido. Después de tanto luchar como contratado, estaba contento porque en una semanas me salía lo de la planta permanente´, contó

“Ahora me estoy asesorando con un abogado, pero lo primero que hablamos es en hacerle una demanda a la familia de la chica. Yo actué bien y sé que la verdad se va a saber´, indicó.