Lionel Messi se mostró feliz por el premio pero a la vez molesto por algunas opiniones en la Argentina sobre él. Sobre la distinción aseguró que “es un gran honor, porque es un reconocimiento que llega de parte de compañeros y entrenadores. Eso lo hace aún más importante. Esto significa terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona, mis compañeros y para mí. Además, el hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor. Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año´´.

Después agregó que “me molesta un poco que duden de mí. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. Ya tuve la suerte de conseguirlo todo con mi club y me gustaría lograr lo mismo con Argentina´´.

“Está claro que con la selección -añadió- yo intento hacer lo mismo que aquí. Pero las eliminatorias de la Conmebol son complicadas y a veces se hace difícil desarrollar el juego que nosotros pretendemos. Sin embargo, tengo la impresión de que el Mundial puede traer lo mejor para mí y para la Argentina´´.