Andrea Mariana Arias tiene 21 años y muchos sueños por delante, entre ellos ser la próxima Reina del Sol. La candidata por el departamento de Valle Fértil charló con DIARIO DE CUYO y contó que vive sola en la Ciudad desde hace dos años, pero que le encanta volver a su departamento a visitar a su familia. Habló sobre sus hermanos, sus mascotas y la buena relación que tiene con su madre. La joven, que el año pasado se recibió de Auxiliar Materno Infantil y Estimulación Temprana, dijo que ahora sueña con empezar a estudiar el profesorado en Nivel Inicial para tener otro título para defenderse.
– ¿Vivís sola en la ciudad?
– Sí. Al principio vivía con mi papá, pero después preferí vivir sola. No me acostumbré a estar todo el día con él, a pesar de que soy re mañosa de mi papá. Fue muy difícil, pero es lindo. Uno se acostumbra a ser independiente y a poder arreglárselas día a día a vivir sola.
– ¿Extrañás a tu familia?
– Bastante, aunque estoy en contacto todos los días con ellos. Sobre todo con mi mamá, con ella habló muchas horas por día, es mi compañera inseparable. Para mí es una ídola. Mi mamá es como mi mejor amiga. Es re lindo tener una mamá joven, ella tiene 41 años y compartimos mucho, hablamos, me da consejos y es un pilar fundamental en mi vida. Después tengo mis dos hermanos y mi papá con los que soy también muy compañera. Mi hermano vive en Zonda con mi papá y mi hermana, que es mayor y me dio mi ahijado, vive con mi mamá, pero siempre estamos en contacto. Cada cosa que pasa en la familia soy la primera en enterarme, porque soy la hermana del medio y la más compinche de mis padres.
Mi familia es fundamental en todos los aspectos de mi vida. De hecho mi mamá y mi hermana son las que me impulsaron a ser Reina. Ellas me insistieron tanto, que terminaron por convencerme.
– ¿Sos buena ama de casa?
– Me las arreglo. Ahora pasos mis días entre mi casa en Valle Fértil y la de acá. Viajo a ver mi familia y vuelvo. Además, al vivir sola no tengo mucho tiempo para hacer actividades extra. La mayoría del tiempo estudio y después me dedico a la casa. A limpiarla y a cuidar mis mascotas. Tengo dos perros y un gato, que son los que me acompañan todo el año. Paso más tiempo con ellos que con mis familiares.
– ¿Cómo ves a Valle Fértil?
– Mi departamento está hermoso. Después de que nos golpearon tanto las tormentas, está bellísimo. Es un lugar que yo recomendaría a todos los turistas. Además hay muchas propuestas para el turismo. Es un lugar único.
-¿Qué considerás que tu departamento debería mejorar?
-Una deuda pendiente que teníamos era apostar a los jóvenes, pero ahora se está trabajando mucho. Sí me gustaría que se mejore el tema de la comunicación. Sería lindo que se solucionen las fallas de internet y las líneas telefónicas que dan tantos problemas. Uno va al Valle y se aísla, pero creo que eso también es una de las riquezas que tenemos. Yo viajo y mi celular duerme y es una tranquilidad increíble. Pero igualmente se debe mejorar porque es una necesidad la comunicación, además hay muchas quejas de este tema.
