Junior es el jugador titular más joven de UPCN, con 22 años, y uno de los más extrovertidos. Pero cuando algunos pensaban que iba a encabezar los festejos en el hotel tras la clasificación a semifinales, optó por acostarse temprano en la noche formoseña. “Me puse a pensar en Bolívar y me di cuenta de que falta mucho todavía. Fue impresionante meterse en la final y lo disfruté, pero ahora hay que pensar en lo que viene”, dijo el central brasileño, uno de los pilares de UPCN que el jueves clasificó a la final de la Liga Argentina al derrotar a La Unión. Y al destacar las claves de un contundente triunfo en la serie por 3-0, Junior buscó un juego de palabras para explicarlas. “La unión fue de UPCN, por ahí pasó la clasificación. Este equipo es muy unido y creo que eso se notó en la serie. Además, nuestro juego fue de menor a mayor y en el tercer partido fue perfecto”, dijo el central de 2,07 metros.

-¿Por qué hubo tanta diferencia entre UPCN y La Unión en el tercer partido?

-Creo que por una serie de cosas, pero la verdad, no me sorprendió que el rival jugara mal. Y no lo digo faltando el respeto, sino que ellos habían viajado muchas horas en micro, todas esas horas vinieron pensando en que estaban 0-2 en la serie, algo que sinceramente La Unión no se esperaba. Pero además, el segundo partido se lo dimos vuelta cuando parecía que ya lo tenían ganado y eso los golpeó mucho. Y acá, cuando les metimos un partidazo de entrada, se terminaron por caer.

-¿Algo parecido a lo que le pasó a UPCN el año pasado?

-Puede ser. Mientras ellos iban en micro, nosotros entrenamos, viajamos en avión y volvimos a entrenar. Y ese tiempo que originalmente estaba previsto para el viaje a Formosa en micro, lo aprovechamos para entrenar y corregir cosas que no estaban saliendo. En estas instancias, todo pesa.

-¿Cómo tomás el hecho de alcanzar un logro histórico para el voley sanjuanino?

-¡Uuuu! Es un orgullo, porque todos los que jugamos a ésto sabemos que el voley sanjuanino tiene una historia muy grande. De todas maneras, no nos hemos relajado ni mucho menos. Sabemos que tenemos mucho por mejorar aún. Ahora queremos ser campeones.

-¿Cómo fue el festejo en el vestuario?

-Entramos y no podíamos creerlo. A mí no me caía la ficha. Pero fue un ratito y ya empezamos a pensar en la final. El objetivo era justamente ese, pero ahora que lo alcanzamos, vamos a ir por más.

-¿Cómo crees que va a ser la final?

-Aunque Bolívar nos haya ganado siempre esta temporada, una final es algo totalmente distinto. Ellos tienen más experiencia en finales, pero ya los conocemos tanto que no hace falta ver videos. Creo que si mantenemos el mismo nivel de estos últimos partidos, va a salir una definición muy apretada.

Junior / Central UPCN Voley Club