Daniela San Nicolás es profesora de Inglés y estudia Ciencias Económicas, pero en realidad su gran pasión es el baile. Ella es la Reina del Sol de Caucete y desde los 8 años que baila en academias. De hecho, Daniela es profesora de danza flamenca y su talento la llevó a competir en varios certámenes. Pero contó que no sólo le gusta participar sino que además le encanta ver concursos de baile por televisión, desde Showmatch a otros con formato similar de distintas partes del mundo. Daniela es la hija mayor del matrimonio San Nicolás y hermana de Micaela y Facundo.

-¿Por qué la danza, qué te atrae del baile?

-Es una pasión, es algo inexplicable. Me gusta, lo vivo con intensidad. Me encanta ser parte de diferentes concursos de baile y también estar del otro lado, como espectadora. Ahí analizo a los bailarines, incluso cuando los miro por televisión.

-¿Ves Showmatch, por ejemplo?

-Sí, siempre. Soy muy crítica de los bailes, como que me pongo en jurado. Pero aunque sigo mucho el concurso de baile, no iría a Showmatch si tuviese la posibilidad.

-¿Por qué?

-Por que es un espectáculo donde se ve mucha agresión y problemas; y eso no me llama la atención.

-¿Y cómo te fue en los certámenes en los que competiste?

-Muy bien. Con el instituto al que pertenezco competimos desde hace muchos años y hemos viajado a distintas provincias. Hemos ganados muchos premios y a nivel individual siempre recuerdo un dúo de danza flamenca que hice con mi amiga Rocío Arena, en Córdoba. Salimos primeras.

-¿Cómo llevás el hecho de vivir sola?

-Me mudé porque tenía problemas de horarios para el cursado de las materias y ahora vivo cerca de la facultad. Y aunque recién me estoy acostumbrando a algunas cosas, me va muy bien. Lo que más me gusta es cocinar. Creo que mi mejor plato es la lasagna.

-¿Qué te llevó a inscribirte como candidata departamental?

-Me incentivó mi familia. Ya antes había participado de un concurso parecido y gané. En 2012 fui elegida Reina de la Juventud de Caucete. Y terminé representando a la provincia en la Fiesta del Estudiante de Jujuy.

-¿Cuáles considerás que son tus virtudes?

-Me considero una persona sencilla y creo que soy simpática. Y desde lo físico, mi sonrisa.

-¿Y tus defectos?

-Siento que soy orgullosa.

-¿Qué te atrajo de tu novio?

-Es muy caballero, muy simpático, me hacer reir y estoy enamorada. Además es alto y tiene una sonrisa encantadora.

-¿Cómo te ves dentro de unos años?

-Con una familia, trabajando de contadora, quizás con una academia de danzas propia y con hijas bailando conmigo.

-En reunión de amigos, ¿cuál es el peor papelón que viviste y te animás a contarlo?

-Una vez estábamos en Calingasta con una amiga y le insistí en que diéramos una vuelta a caballo. Le hice creer que sabía andar a caballo pero en un momento parece que el animal se asustó y empezó a galopar. Como no pude frenarlo, mi amiga y yo terminamos en el suelo; el caballo siguió como si nada.

-¿Y qué momento intenso, de emoción, recordás?

-Cuando me eligieron Reina departamental. De la única persona que me acordaba era de mi abuelo, que falleció hace muchos años y que lo sentía como un padre. Fue un momento muy fuerte para mí.

-Si pudieras darte un gusto, ¿cuál sería?

-Sin dudas que viajar y mucho. El primer lugar que me gustaría conocer es Grecia, soy una apasionado de la mitología griega.