Carolina Hidalgo representará a Capital en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Se define como una mujer que cree en el amor, aunque tener novio no es una de sus prioridades.
-Debe causarme de entrada una buena impresión. En lo primero que me fijo es que sea un chico auténtico, apasionado en lo que hace y con metas impuestas. No me gustan los eternos adolescentes que no saben qué quieren hacer de sus vidas.
-¿Tenés novio?
-No. Tener novio no es una prioridad en mi vida. Por ahora, apuesto todo a mi profesión y trabajo. Amo hacer teatro porque esta actividad me enseñó a disfrutar de la vida, a perder la timidez y a crecer. Por el momento no tengo espacio para el amor.
He tenido varias propuestas, pero no acepté ninguna. Me parece injusto para la otra persona estar con alguien que no está lista para dar el 100% en una relación.
-Mi alegría y positivismo. Siempre prefiero ver el lado lleno del vaso. En cuanto a lo físico, me gusta mi cara porque con ella puedo comunicar todas mis emociones. Nada más que por eso.
-Me gusta mucho cocinar, aunque no lo hago muy a menudo. Siempre cocino para el cumpleaños de alguien de mi familia. Mi especialidad son las pastas caseras. Bueno, eso dicen los demás.
-No. Sí hago algo de danza y expresión corporal para mantenerme en forma para hacer teatro. Todo lo que hago siempre está orientado a complementar mi trabajo de actriz.
-Sueño con protagonizar obras en los teatros más importantes del país y, porque no, del extranjero. Soñar no cuesta nada. En el 2012 participé del casting de artistas para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, pero no tuve la suerte de ser elegida.
Por ahora me conformo con protagonizar obras en la provincia y dar clases de teatro a niños y grandes.
-Soy muy susceptible a los problemas ajenos, sobre todo cuando se trata de niños. Sufro con casos como los de Camila, la nena que está grave por la golpiza que le dieron.
-Quizás tuve muchos, pero no los recuerdo porque, como actriz que soy, siempre continúo con el espectáculo pase lo que pase.
-¿Cuál es tu lugar preferido en San Juan?
-Me gusta el Museo de la Memoria Urbana que está en la Estación San Martín porque muestra parte de nuestra historia y todo lo que hizo el pueblo para superar el terremoto y comenzar de nuevo.
-Las Islas Malvinas. Espero algún día poder recorrerlas.
-¿Ese deseo es porque tenés algún familiar excombatiente?
-No. Sólo quiero conocer las islas por una cuestión muy personal. Me imagino que visitarlas sería como una forma de luchar por recuperarlas o de mantener vivo el recuerdo de quienes murieron por ellas. Sé que no es fácil ingresar a Malvinas, pero lo quiero hacer. Algún día se dará.
-Creo que va a ser una de las experiencias más importantes de mi vida, aunque no me elijan Reina Nacional del Sol. Voy a estar sobre un escenario que se ve en todo el país. ¿Qué más puedo pedir?

