En sintonía con su afirmación del martes, cuando reconoció ante DIARIO DE CUYO la falta de personal para los futuros hospitales, el ministro de Salud Pública Oscar Balverdi admitió que los servicios de Pediatría y Traumatología del Hospital Rawson "son los más conflictivos, por la sobredemanda que hay".

-¿Faltan pediatras en el hospital?

-Sí, pero no porque queramos. Traiga 10 pediatras y los nombro ya, lo que pasa es que no hay. Y además, no me permiten contratar a los que ya están en el sistema para que trabajen más horas.

-¿O sea que no se puede reforzar el servicio?

-Hay un período crítico por las enfermedades respiratorias, que este año se adelantó casi un mes. En internación, estamos usando camas de otros servicios y hasta hemos puesto 3 cunas en habitaciones que son para 2, por necesidad.

-¿Y los traumatólogos?

-El servicio del Rawson es el único en el sistema público, por eso se satura. Pero estamos buscando solución. La alta accidentología sobrecarga este servicio y además, el paciente de Traumatología tiene una característica: es un paciente de largo tratamiento. Este año aumentamos la cantidad de residentes en Traumatología y ya hay dos residentes de Cuarto año trabajando en la periferia, para descomprimir un poco la situación acá en el Hospital Rawson.